ASESORÍA & GESTIÓN Administración de Fincas - Asesoría Reclamacion Deudas - Gestion Inmobiliaria
ASESORÍA & GESTIÓN Administración de Fincas - AsesoríaReclamacion Deudas - Gestion Inmobiliaria

Nuestras características: conocimientos especializados y compromiso

La administración de fincas es una cuestión de confianza. En nosotros encontrará a un socio fiable, seguro y altamente cualificado. Ya se trate de la administración de fincas en régimen de propiedad horizontal, comunidades de propietarios ,polígonos industriales o urbanizaciones, casas o zonas industriales; en Administradores  Higuera ponemos todos nuestros conocimientos y experiencia como ADMINISTRADORES COLEGIADOS con la garantía y el respaldo que ello conlleva a su servicio. Nos ocuparemos de administrar su propiedad de manera rentable.

Además disponemos de un seguro de responsabilidad civil por 600.000€ .


Entendemos la administración como:

  • Liberar al propietario de una gran parte de sus responsabilidades 
  • La defensa de todos sus intereses como propietario
  • La conservación o incremento de sus propiedades a largo plazo gracias a una administración eficaz 

Los trabajadores  de Administradores  Higuera cuentan con varios tipos de formación y calificaciones. Todos ellos comparten la pasión por el trabajo, un compromiso personal y una alta capacidad profesional. Como administradores de fincas, estas características concretas tienen una importancia especial, dado que ofrecer una asistencia calificada a nuestros clientes y asesorarlos de forma competente sobre sus propiedades representa nuestro anhelo principal.

 

Quien confía a Administradores  Higuera la administración de fincas en régimen de propiedad horizontal y de comunidades de propietarios, lo hace porque busca competencia, fiabilidad y diligencia. Con tacto y diplomacia, y actuando como instancia neutral, intentamos llevar las partes de diferentes intereses individuales del propietario a un común denominador para así proporcionarle el mejor asesoramiento en relación a su propiedad inmobiliaria. Nuestro objetivo es asegurarle como propietario el cuidado excelente de su inmueble con las mejores expectativas para un incremento de su valor.

 

Por estos motivos, la administración de su finca en régimen de propiedad horizontal por parte de Administradores Grupo Higuera significa:

  • Una gestión de edificios que permite que estos conserven su valor gracias al registro y ejecución oportunos de trabajos de mantenimiento 
  • Una celebración sin dificultades ni conflictos de reuniones de propietarios bien preparadas 
  • Una aplicación inmediata de las decisiones tomadas por la comunidad de propietarios 
  • Una transparencia en todas las tareas de contabilidad y gestión
  • Un asesoramiento y orientación amplios de tipo comercial, jurídico y técnico
  • Una información periódica y minuciosa de todos los propietarios 
  • Una estrecha colaboración con el consejo de administración 

 

En el desempeño de nuestras funciones contamos con la presencia de socios profesionales y eficientes, entre los cuales se encuentran arquitectos y gremios especializados y reputados que, tanto en el caso de acciones que requieren grandes medidas como en pequeñas reparaciones, llevan a cabo un trabajo cualitativo irreprochable y realizan ajustes de cuentas con seriedad.

 

Nuestro catálogo de servicios relacionados con la administración de fincas en régimen de propiedad horizontal

  • Comprobación de todos los seguros vigentes necesarios para la administración
  • Inspección y cierre de los seguros necesarios de responsabilidad civil y de otros daños a los bienes para la comunidad de propietarios
  • Tramitación de asuntos relacionados con seguros, incluida la causa de eliminación de los daños
  • Cierre y comprobación de contratos de mantenimiento 
  • Preparación de revisiones técnicas, de instalaciones de protección contra incendios y de instalaciones de pararrayos 
  • Organización y encargo de los técnicos correspondientes para el libramiento de certificados de eficiencia energética 
  • Tramitación de pedidos de llaves 
  • Accesibilidad permanente para los propietarios 
  • Horario de atención del administrador en la propiedad 
  • Correspondencia, asesoramiento, información de los propietarios 
  • Información 
  • Controles e inspecciones periódicos del estado de la construcción. Comprobación de todas las instalaciones técnicas en relación con los contratos de mantenimiento
  • Evaluaciones / inventarios técnicos
    Elaboración de planes de costes de reparaciones a largo plazo/ Planes de saneamiento 
  • Existencia e imposición de obligaciones legales de saneamiento, originadas por medidas de mantenimiento y reparación (peticiones de tarifas, desempeño de inspecciones técnicas de las obras, elaboración de comparaciones de precios, asesoramiento, procedimientos de licitación, adjudicaciones de pedidos, recepción de servicios, control de facturas, abono de facturas)
  • Votaciones y conversaciones de asesoramiento con consejos
  • Inspecciones de certificados
  • Instigaciones para la comprobación y el cumplimiento del reglamento interior de la casa 
  • Tramitación de quejas por infracciones del reglamento interior de la casa en general 
  • Conceptos de administración y correspondencia con empresas de abastecimiento y empresas de eliminación de desechos 
  • Contratación y comprobación de ayudantes
  • Controles periódicos de los cuidados corrientes a propiedades 
  • Administración de una labor de contabilidad profesional y al día
  • Elaboración de las cuentas anuales con cuentas por separado así realización de posibles ajustes
  • Elaboración de las cuentas anuales en forma de declaración de excedente de ingresos por encima de los costes para los propietarios 
  • Realización de todos los pagos relacionados con el conjunto de la propiedad 
  • Supervisión de pagos para gastos de la comunidad y otros pagos e ingresos 
  • Elaboración del cálculo de gastos de la comunidad y confección de planes económicos
  • Gestión de impagados en el pago retrasado de gastos de la comunidad
    Gestión de cuentas corrientes y de reserva de la comunidad 
  • instalación con devengo de interés de la reserva para el mantenimiento 
  • Conservación en orden de todos los documentos administrativos
  • Representación judicial y extrajudicial, y alegaciones judiciales de reclamaciones de la comunidad a terceros y a propietarios individuales 
  • Negociaciones con las autoridades y cumplimiento de los requerimientos impuestos por las autoridades 
  • Convocatoria y celebración de la conveniente reunión anual de propietarios y, en caso de necesidad, celebración de reuniones de propietarios excepcionales 
  • Registro y realización de las resoluciones de la comunidad y envío del protocolo a todos los propietarios
  • Datos de la declaración de conformidad ante notario en nombre de los propietarios al vender una propiedad de la comunidad, en caso de que así esté establecido en la declaración de división o en el contrato de compra

Le asesoraremos con mucho gusto sobre cualquier oferta de manera gratuita y sin compromiso. Póngase en contacto con nosotros llamando al:

 

949247225

 

Si lo desea, también puede rellenar nuestro formulario de contacto.

Dirección

Administradores  Higuera  Asesoría & Gestión

 

Guadalajara

C/Francisco Aritio 156 Local 75

19004 

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Teléfono

949247225

646680411

 

Correo electrónico

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